Sobre mi - Luli Borroni

Ella era una niña muy curiosa. Trajo a sus padres de cabeza los primeros años de vida, ya que su mente inquieta no la dejaba descansar ni siquiera cuando el sol se ponía y los angelitos guardaban a los niños que dormían. A día de hoy sigue contándole a su marido que «piensa mientras duerme» y él le tiene que creer, porque realmente le cuenta ideas y proyectos que surgen de madrugada cuando su cuerpo se relaja en posición horizontal y su imaginación encuentra la tranquilidad necesaria para seguir creando.

Si tuviera que llevar a la práctica todo lo que se le ocurre necesitaría que los días tuvieran 36 horas, pero ella está muy en contra de eso. Lleva mucho tiempo trabajando en la idea de aprovechar bien el tiempo, de manera eficiente, productiva y organizada y, sobre todo, dejándose llevar por una premisa básica:

No se trata de hacer más, si no de hacerlo mejor.

Y para ella mejor es en menos tiempo. Porque más allá del dinero, su tesoro más preciado es el tiempo. Es el bien que necesita para disfrutar, la palabra que mejor la describe. Desayunar sin prisas, llevar a sus hijos al colegio, poder seguir formándose, pensar y creando, trabajar en lo que le gusta, organizarse el día como quiere, disfrutar de su tiempo libre, entrenar, hacer yoga, leer, seguir escribiendo, quedar con sus amigas, hacer networking con otras empresarias y parar cuando lo necesita.

Para ella el tiempo es libertad.

Hola, soy Luli Borroni
y como habrás podido imaginar, ella soy yo.

Sobre mi - Luli Borroni

Desde que tengo memoria me gusta leer y escribir, así como los idiomas. Recuerdo ir en bicicleta por el barrio de mi prima cantando para mis adentros los temas de Supertramp que ponía mi padre en casa y en el coche. Y no solo quería repetirlos fonéticamente, quería saber lo que significaba, lo que estaba diciendo en otro idioma. Iba a clases particulares de inglés aunque en el colegio sacaba sobresaliente. ¡Sí, soy! No me toméis ahora por una niña súper estudiosa y dedicada, ¡qué va! estaba en la media de pequeña, de adolescente me desvié un poco de mis responsabilidades (llegando a repetir un curso) y cuando entré en la universidad me invadió un espíritu de responsabilidad inmenso por el que necesitaba estudiar, trabajar y demostrar que ya no era esa adolescente descarriada, que me estaba formando para ser una mujer de éxito.

Y ahora soy esa mujer de éxito que empecé a construir en aquella época.

Pero, ¿hay algo más subjetivo que el éxito? Para unos es dirigir una multinacional, para otros es tener una cuenta corriente con 6 cifras, para otros es tener un trabajo de lunes a viernes que les permita disfrutar del fin de semana, para otros es recorrer el mundo en caravana. Para mí el éxito es disponer de mi tiempo a mi antojo.

Empecé con mi primer emprendimiento mientras estudiaba en la universidad. Al salir, estuve trabajando en diferentes agencias de comunicación gestionando estrategias digitales a la vez que me embarqué en mis primeros proyectos emprendiendo, pero no todos salieron bien. Sin embargo, me llevo muy buenos aprendizajes de ellos. Tanto es así, que seguí apostando por lo que me gustaba, por trabajar de aquello que me apasionara y me hiciera feliz y a día de hoy dirijo una revista digital de moda www.elattelier.com y co-dirijo una agencia de creación de contenido especializado en moda www.itrend.es

Ahora quiero sumar experiencias y disfrutar de lo que más me gusta: escribir. Y aquí tengo la libertad de hacerlo sin deadlines, sin briefing, sin white o black list, sin imposiciones. Sobre lo que quiero y cuando quiero. Y me gusta compartirlo.

¿Quieres recibir mis relatos de la vida?

¡Apúntate! 

Algunos de mis ‘secretos’

Nací el 8 de marzo en Buenos Aires, Argentina, aunque me he criado en España.

Me encanta leer y escribir desde bien pequeña. Aprendí a leer en casa, con el periódico y la ayuda de mis padres, antes de ir al cole.

Una de mis pasiones es viajar. Conseguí un reto personal que era estar en los 5 continentes antes de los 30 años.

Me encantan las palmeras. Me transmiten mucha paz. Llevo un tatuaje de una palmera en el tobillo con mis dos hermanas.

Soy muy organizada, puntual y siempre cumplo con los objetivos que me propongo.

Cocinar, practicar yoga y hacer Crossfit, son mis tres actividades de escape diario.

Millennial, no se me escapa nada del mundo digital, pero me encanta escribir en papel. De hecho, me encanta tachar las tareas de mi lista.

Soy creativa, productiva y siento una enorme pasión por adentrarme en nuevos proyectos. Un poco inconformista, también ;)

También tengo un podcast: Cheers and Chic

Hablamos de moda con cabeza, nuevos talentos, emprendimiento femenino, sostenibilidad y cultura chic.

Cheers and chic, el podcast de El Attelier Magazine

Y aquí puedes escucharme en otras entrevistas ;)

Podcast Lourdes M Delgado Luli Borroni

Episodio 32. Crea más contenido en menos tiempo

El Podcast de Lourdes M Delgado

Podcast Con Voz Emprendedora Luli Borroni

Productividad para Emprendedoras con Luli Borroni

El podcast con Voz Emprendedora
Podcast Nadando entre Estrellas Luli Borroni

15. Cómo emprender y ser productiv@ con Luli Borroni

El Podcast de Nadando Entre Estrellas